Ruta Muy de minas y cortijos

Esta ruta te ayudará a descubrir el interior del Parque Natural Cabo de Gata como nunca antes habías visto, te enseñaremos su historia, transportándote a un tiempo pasado donde las cosas no eran tan sencillas como ahora.
Circularemos por antiguas carreteras cortadas para adentrarnos en el corazón del Cabo, donde conoceremos la flora y la fauna, y visitaremos algunos cortijos abandonados donde el tiempo se detuvo hace mucho tiempo.
Nos dirigiremos hacia el Cortijo del Fraile, parada obligada por su importancia estratégica y comercial de la época y donde desvelaremos uno de los acontecimientos que marcaron la crónica negra de este mágico lugar.
Pasaremos por las antiguas Minas de Oro de Rodalquilar y la planta de procesamiento, testigo pasado de una revolución industrial muy importante para la zona que cambió el paisaje y la historia para siempre.
Después regresaremos a nuestros destinos sin descuidar la experiencia de circular en un Jeep Wrangler 4×4 haciéndolo descapotable si el tiempo lo permite.
Seguro que después de vivir esta experiencia te sentirás MUY DEL CABO.
Ruta Muy de fuego y sal

Esta ruta te sumergirá por las tierras de poniente, testigo impasible de un tiempo que ha dejado muchos vestigios para disfrutar y que nos acerca la historia de este parque Natural. Atravesaremos el corazón del Parque Natural, por el que disfrutaremos de los paisajes volcánicos hasta llegar a la zona de poniente para llegar al pueblo salinero y la Almadrava de Monteleva por donde llegaremos al faro del Cabo de Gata. Allí haremos una parada para disfrutar del entorno. Después nos adentraremos por viejos caminos, disfrutando del paisaje y sus acantilados, donde podremos observar una panorámica singular de las playas de poniente. Podremos visitar la reserva natural de las Salinas del Cabo de Gata y sus humedales, donde podremos avistar un sinfín de aves migratorias y plantas autóctonas. Tendremos la oportunidad de visitar algún cortijo abandonado, donde aprenderemos la dura forma de vida que tenían los habitantes del lugar en una zona tan aislada y en un clima tan hostil. Después Regresaremos a nuestros destinos sin descuidar la experiencia de circular en un vehículo 4×4 de lujo haciéndolo descapotable si el tiempo lo permite.
Seguro que después de vivir esta experiencia tu corazón será MUY DEL CABO.
Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, gorra, crema solar y ganas de disfrutar.
Muy del cabo